domingo, 14 de diciembre de 2008

. : Dale tu Mejor Perfume al Señor : .



El evangelio de Marcos (14, 3-9) nos cuenta de una mujer la cual se aproxima a los pies de Jesús, entra con un perfume de nardo puro y cuyo valor es muy elevado (más de 300 denarios), lo rompe con violencia y el perfume abraza la cabeza y los pies del maestro. Este gesto es el más grande que ella puede dar a un amor el cual salvó su vida, es un gesto que va más allá de una moción de gratitud, es el gesto de amor sin medida para su Señor. Muchos no comprendieron esto y por eso solo veían el despilfarro, muchos se indignaron al ver el amor y el gesto de esta mujer a la cual juzgaron ya que sus caminos no fueron los más adecuados.

Lo único que esta mujer anhelaba era amar y ser amada, su corazón deseaba sentir el gozo de tener a alguien con el cual poder compartir, alguien al cual poder atender, alguien al cual amar… lamentablemente, el evangelio nos señala que ejercía el servicio de la prostitución, muchas veces nos ocurre eso, nos entregamos a personas las cuales no van a valorar de manera correcta aquello que somos, muchas veces nos entregamos sin cuidado y quedamos envueltos en un “servicio” indeseable. Nos entregamos al resentimiento, al rencor, al odio, a la mentira, y comenzamos a estar a su servicio… Nos entregamos a la violencia, a la ira, al alcohol, a la promiscuidad y comenzamos a servirles… lo más lamentable es que en todo ello, no encontramos al amor y peor aún lo perdemos de vista.

Cuando esta mujer encuentra a Jesús, encuentra al amor, descubre en su mirada su verdadero valor, descubre esa esperanza perdida y también descubre, que no tiene cuenta que saldar ya que este amor es gratuito… Fue tanto el amor por su Señor, que dio lo mejor que tenía, su mejor perfume – ¡cuánto le habrá costado ahorrar esa cantidad para comprarlo! -, ese perfume el cual tenía otro fin, otra motivación, era su tesoro y en él se ocultaba todo su corazón, todo su trabajo, todos sus sueños.

- Déjenla; ¿por qué la molestan?, ha hecho una obra buena conmigo – Dijo Jesús.

Fue el comentario frente al refunfuñar de tanta gente presente en el momento en que una pecadora pública no sólo se arrepentía sino que ofrendaba lo mejor de sí para su Señor, ofrendaba su tesoro, su mejor perfume, su esencia, su amor…

Jesús da un valor insospechado a este gesto y la llama "Mujer" (Mc 14, 8).

Hoy día, tu y yo tenemos esta oportunidad de acercarnos a Jesús, entregarle nuestro mejor perfume y El, le dará a nuestro perfume un valor insospechado, el cual anhelamos, el cual buscamos, el cual deseamos...


Señor Jesús, recibe nuestro perfume, que se impregne a ti, que todo quede lleno de la fragancia de nuestro amor, dale el significado a esta ofrenda, enséñanos ese valor insospechado el cual ignoramos, ayúdanos a darte lo mejor.


Dios con nosotros!!!

italo!
Jn 3-8

lunes, 1 de diciembre de 2008

.: Un Valor Secreto :.

Hace mucho tiempo, en una aldea lejana, existió un joven de nombre Alberto.

Un día, Alberto sintió con mucha intencidad que su vida no era útil para los demás, que todo lo que hacía lo hacía mal, se esforzaba por agradar a todos pero la gente no lo valoraba...

Sumergido en esa frustración fue a buscar al sabio del pueblo, el cual era muy reconocido por su don de consejo.

-Qué pasa muchacho?- preguntó con voz tranquila el sabio.
-No lo sé, siento que mi vida no vale nada- respondió con voz quebrada el joven.

El sabio le dio un anillo y le dijo que lo vendiera en el mercado de su aldea pero que no aceptara menos de 80 monedas de oro.

Alberto salio en búsqueda del cumplimiento de la misión. Lamentablemente en el pueblo no le daban mas de 5 monedas de plata... sintió muchísima más frustración por no poder cumplir el pedido que se le había encomendado.

-Maestro, no me quisieron dar más de 5 monedas de plata- dijo el joven apenado y decepcionado.
-Tranquilo joven Alberto, tranquilo- dijo el anciano calmando a Alberto.

Luego de calmarlo le dio la siguiente instrucción: "Iras donde el Joyero, su nombre es Rafir, él te dirá el verdadero valor de la joya, pero por nada del mundo se la vendas".

Una vez recibida la instrucción, partió con este objetivo claro. Al llegar a la casa de Rafir, Alberto le dio el anillo para que él lo analice y le diga el verdadero valor.

-Hijo, este anillo es muy valioso!!! esta en venta??? te doy 100 monedas de oro- dijo el joyero con una voz llena de determinación y convicción.

En ese momento Alberto pensó: "Es más de las 80 monedas que había dicho el sabio".

-Si aceptas, te puedo dar 80 monedas en este momento y pagarte 30 monedas de oro en 3 plazos- fue la segunda propuesta de Rafir el cual estaba maravillado en el anillo.
-Lo siento Señor, el maestro me dio instrucciones de no vender el anillo, pero si se anima volveré enseguida- fue la respuesta de Alberto frente a las propuestas del Joyero.

Salio corriendo de allí a contarle la noticia al sabio. Una vez en casa de aquel anciano con un gran don de consejo le dijo toda la propuesta de Rafir... él hizo una pausa de silencio y le dio esta enseñanza:

Querido Alberto, muchas veces somos este anillo, desconocemos nuestro valor y al desconocerlo nos amparamos en juicios de personas no calificadas que no saben ver más allá de 5 monedas de plata. Eres joven y vales más que esta joya, no dejes que personas no calificadas te otorguen valor, mas bien busca personas calificadas "joyeros del alma" con los cuales poder compartir tu vida.

Hoy día puede que nuestro caso no diste mucho al de Alberto, pero sabemos por Gracia y Misericordia que tenemos a un Joyero el cual es maravilloso y sabe nuestro verdadero precio, a tal grado que él pago toda nuestra deuda. Hoy día estamos invitados a conocer de este joyero y no solo eso sino también a imitarlo para que a través de su método podamos enseñarles a los demás, nuestros hermanos, su verdadero precio.

Dios me los bendiga y nuestra madre sea su sonrisa.

italo!
Jn3-8

domingo, 23 de noviembre de 2008

. : La Ternura de Dios : .

"Dulce Señor, que se impregne el buen perfume de tu amor"

"Dulce Señor, que podamos respirar de tu ternura"



Señor Jesús, hoy día deseaba compartir de la rica experiencia que por misericordia haz dejado que este corazón viva. Anhelaba compartir esa ternura derramada a manos llenas, sin medida, sin barreras...


Querido amigo, cuantas aventuras, cuantas locuras -literalmente- tu amor me ha inspirado, Ay Jesús eres lo máximo, gracias por tu cuidado, por tu ternura tan especial, por tu paciencia, porque eres el mejor psicólogo, el mejor consejero, el mejor médico -y eso que ya he entrado varias veces a tu sala de CUIDADOS INTENSIVOS-

De lo que mi corazón goza mi boca proclama (Mt 12, 34b). Hoy solo quiero compartir de este amor, de este diálogo contigo, de este gusto de compartir porque eres una persona expectacular!

Jesús, hoy día dejo en tu altar todo, mis anhelos, motivaciones, preocupaciones, lágrimas... hoy te entrego este corazón el cual desea ser bueno, el cual quiere amarte. Querido barbón, sabes que el expresarme libremente contigo no es una falta de respeto sino un "exceso de confianza" el poder abrazarte, decirte que vivir contigo es chevere y que la alegría que das es lo máximo. Me encanta cada día contigo, la aventura de vivir, la aventura de amar, de caminar, de ponerme estas sandalias, levantar mis manos y de ir cantando las maravillas de tu amor.

Hoy tengo mucho que decirte, hoy tengo muchos sueños, pero lo mejor de todo es que aún sigo enamorado de aquel "te amo" que susurraste a mi corazón, que se abra tu cielo eterno, que descienda tu unción, que se impregne el perfume de tu amor en mi vida, que mi aroma conserve la primicia de tu amor, que mi latir diga "Gracias Señor".

Permíteme entrar en tu misterio, muéstrame cosas que desconozco e ignoro, llévame por tus caminos, sumérgeme en lo insondable de tu amor.



¡Brisa ligera, signo de Dios, caricia cálida, ven a mi corazón!


italo!
Jn 3-8

martes, 4 de noviembre de 2008

. : Una Persona Especial : .


Nunca me agradó, siempre me intimidaba, tiene la característica de ser inminente, por más que deseaba escapar de ella no podía si quiera enfrentarla…

Ella es una muy buena amiga a la cual he aprendido a amar…

En ocasiones es insoportable, siempre me lleva a la reflexión, muchas veces quiero distraerme con cualquier cosa, quiero tener todo mi tiempo ocupado para que ella ni se haga presente!!!

Aprendí a escucharla…

Es demasiado especial, nunca habla, su silencio profundo, su grado de existencia -para muchos irrelevante-, su paciencia sin límites, nunca se enfada a pesar de todo el odio que pueda recibir.

¡Sin duda mi amiga es ESPECIAL!

Un día le dije a Jesús que se la lleve de mi vida, me dijo que no podría hacerlo ya que ella me podía enseñar muchas cosas y sería una muy buena compañera de vida, fomentaría mi oración personal, la meditación de la palabra, la reflexión, una paz profunda, una evaluación personal más fecunda y me ayudaría muchísimo a experimentar más plenamente el Amor del Padre…

Ese día, hace mucho tiempo, Jesús me la presentó. Yo ya la conocía y no me agradaba, pero cuando Jesús sonrió y me dijo que le preguntara su nombre… ese día, cambió mi visión.

-Cómo te llamas???-

-SOLEDAD-


italo!
Jn 3-8

martes, 14 de octubre de 2008

Una Frase Muy Esperada


Esta es la historia de un muchacho muy amigo mio...

Él viene de un hogar disfuncional, de un hogar de Padres separados... Le toco vivir una historia no muy ideal, a los pocos años de vida su padre tuvo que viajar a Italia, recien pudo compartir con él a profundidad cuando tenía 10 años, crecio con un vacio, con una ausencia... con frecuencia escuchaba discutir a sus padres los cuales eran en oportunidades agresivos como tambien experimentar la separacion de ellos... Su madre es una persona muy cariñosa pero dado al trabajo no podia compartir mucho tiempo con él... Peleaba mucho con su hno, con mucha frecuencia terminaban a golpes y decían que se odiaban...

Este niño fue creciendo, no le faltó nada, tenía comodidades, estaba en un muy buen colegio, amigos... aparentemente todo marchaba bien... sin embargo crecía con una idea distorcionada y desvirtuada de lo que era el amor...
Lo tuvieron que cambiar de colegio, cambiar de ambiente, dado a los problemas económicos que nunca se hacen esperar, problemas económicos los cuales generaban tantas discusiones en casa... respondió muy bien a este cambio, hizo nuevos amigos y comenzo a irle mucho mejor en la escuela.
Al pasar el tiempo, este chico se enamora, pero su amor no era correspondido, su mejor amigo le aconsejo que hiciera algo doloroso contra su persona y que como resultado de ello, él iba a ser correspondido en su amor... terminó accediendo... aquel hecho le ocasionó mucho dolor y una fuerte herida contra sí mismo. Al dia siguiente, su mejor amigo no respetó aquel secreto contó todo lo acontecido lo cual hirió más a este chico... La chica de la cual estaba enamorado dijo que lo odiaba, su mejor amigo se desentendió del tema y el chico quedo expuesto a la burla social...
A su corta edad ya había experimentado una soledad de padre, un amor no correspondido, traición, burla social... la consecuencia de todo fue un golpe letal a su autoestima y por consecuencia, abrió los brazos a la depresión y le dio la bienvenida...
Pasaron dos años de este acontecimiento, creció, experimentó la frustración al no comprender su historia, discutió con Dios y finalmente se desentendió de Él...
La chica por fin le hablo!!! lo invitó a un grupo de oración. Ya en el grupo de oración lo invitaron a un retiro y este muchacho fue al retiro con la ilusión de compartir tiempo con la chica...
Llegó el retiro, la chica no fue...
-risas-
Este chico tuvo un encuentro personal con Jesús... luego de toda una historia muy dañada, lastimada, golpeada, él, escucho algo que siempre deseó escuchar con toda su alma...
¡¡¡ TE AMO !!!
Jesús poco a poco fue sanando su historia y fue conquistando su corazón, hoy dia ese joven les da testimonio... Ese joven soy yo!

Jesús tocó mi corazón el 3 de febrero de 2001, me entregó todo su amor, tomo la iniciativa, fue incondicional, personal y siempre busco lo mejor para mí, le ha puesto de su toque, de su bendicion a mi hisotoria y cada vez que cuento esto mi corazón se estremece de la maravilla de amor que Jesús hizo por mí!!!

Hoy, como hace mucho tiempo me dijo a mí, Jesús te dice:

¡¡¡ Te amo !!!
italo!
Jn 3-8

lunes, 13 de octubre de 2008

Sandalias y Pies Descalzos

Este blog nace de la expectativa y el anhelo de compartir parte de mi vida y experiencia pastoral.

Deseo de todo corazon que el buen Barbon siga dando experiencias llenas de su amor las cuales poder plasmar por este medio!

Sandalias, signo misionero que nace del encuentro de amor con Jesus.
Pies Descalzos, caracteristica y actitud que el discipulo -"llamado"- debe tener para acercarse a la presencia de Dios.

Sandalias y Pies Descalzos es el fruto de la decision de querer ser un signo misionero y tener aquella actitud y caracteristicas de los llamados de Jesus ¡sin duda algo muy dificil! ¡¡¡NO IMPOSIBLE!!!

Deseo de todo corazon que todas las palabras que compartiremos sean Sal y Luz.

Bendiciones!
En el Corazon de Jesus y Maria!

italo!
Jn 3-8