martes, 24 de noviembre de 2009

Para los Románticos!!!

Siempre empiezo contando una historia... esta vez también contaré una historia pero de alguien que me la narró primero.

La semana pasada estuve en clase de Seminario de la Realidad Psicosocial Peruana, es un curso que es parte de la currícula de la Universidad (Psicología USMP). El Buen Profesor Abel Rodriguez Taboada, al cual estimo y admiro mucho -No es franela- (jaja), se puso romántico y me dedicó una historia la cual nunca la había escuchado... Se las comparto:

En una aldea de Pieles Rojas, el jefe de la aldea tenia una hija muy hermosa de la cual se enamoró un GRAN AMERICANO -Obviamente el profesor Abel no podia dejar pasar la broma-. Ellos deseaban la aceptación del jefe de la aldea, es así que le piden su venia...

El Piel Roja les pide a cada uno que vaya a una montaña diferente y en posiciones contrarias solicitando que traigan cada uno un águila y que tenían como máximo 2 días para ello. Obviamente los dos salieron en la busqueda éstas.

Al pasar los 2 días, los dos jóvenes llegan cada uno con su águila. Le entregan ellas al Jefe de la aldea, él solicita que con una pita les unan las patas y las dejen libres... Gran fue el asombro al ver a estas aves tratando de volar, sin embargo, ninguna tuvo éxito dado a que estaban demasiado juntas y más era lo que se estorbaban...

El gran jefe de la aldea pidió que las soltaran completamente y recien allí pudieron volar con mucha libertad y fuerza. Él Dijo:

-De la misma forma es una relación de pareja, no pueden volar si están demasiado juntos, la relación que tenga éxito será como un vuelo en pareja converservando la libertad personal, debe ser un camino compartido en el cual uno se puede apoyar del otro al cortar el viento, en el cual uno cuida del otro-.

Agradezco esta enseñanza que de forma particular fue un consejo muy especial de su parte. Agradezco a Dios porque a través de esta historia pude comprender una visión a futuro la cual Él poco a poco la va moldeando, agradezco por la vida de Laura (mi enamorada xD) porque espero poder siempre hacer un vuelo juntos.

Señor Jesús, te pido por aquellas personas a las cuales tu llamaste a la vocación del matrimonio, para que los bendigas y cuides de sus familias. Que sea tu poder, dulce Espíritu Santo el que cuide ese amor tan grande el cual los unió.

Dios nos Bendiga

italo!
Jn 3-8


Esta fue la última clase...